Os dejamos algunas fotos de la Vall de Boí, allí pasamos el fin de semana de San Joan, en Junio 2018.

BARRUERA

Nos quedamos a dormir en la área de autocaravanas de Barruera, un sitio bonito, amplio y gratis a 5 minutos del pueblo andando.

EXCURSIÓN AL PUEBLO DE DURRO

NOCHE DE SANT JOAN A BOÍ

EMPIEZAN A PREPARARSE

Y EMPIEZA LA FIESTA DE LAS FALLAS, NOCHE DE SANT JOAN

Una fiesta con adrenalina solo con ver-lo!! (las fotos de noche no nos salieron bien, pero para tener una idea… de todos modos más a bajo hemos dejado un video de las Fallas de Boí, se aprecia mucho mejor.)

Una costumbre popular, correr las Falles, una tradición de l’Alta Ribagorça. La fiesta de las Fallas en la Vall de Boí, se preparan unos días antes, los chicos y chicas del pueblo trabajan para preparar y dejar secar las fallas y rantiners. El día de las Fallas empieza en el Faro, un lugar elevado de la montaña con muy buena vista sobre el pueblo donde hay plantado un pino y otros árboles para conseguir una hoguera. Desde este punto es donde se encienden las Fallas antes de empezar la bajada. Los Fallaires, después de cenar y cuando se hace de noche, encienden el faro y con él sus fallas, hacen el descenso llevando el fuego formando una serpiente, bajando de la montaña hacia el pueblo con uno de los chicos delante, corriendo por todo el pueblo hasta llegar a la plaza, allí hacen una gran hoguera con los restos de las fallas y ratiners , la gente los recibe con mucha alegría y empiezan la fiesta con música y alegría.

Nunca habíamos visto las fallas y la verdad es que fue un Sant Joan muy diferente, lo recomendamos y si te animas y te atreves a bajar con la falla encendida vas a disfrutar mucho, si te gusta la adrenalina….

Durante el viaje hemos utilizado la aplicación Park4night para encontrar áreas, campings y parkings, tenéis el enlace de la aplicación en la web, en la sección de alquiler de autocaravanas.

Muy pronto más viajes o rutas.

Salud y km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *