Después de la ruta de Preikestolen, el día siguiente nos fuimos rumbo a Bergen.

Del camping de Preikestolen a Hjelmeland, donde teníamos que embarcamos con el ferry, tardamos más o menos una hora y media.

Noruega es muy grande y con muchos rincones para visitar, teníamos poco días para ver cada rincón de este país, así que hicimos la ruta a nuestro gusto, seleccionando sitios, sabiendo que nos dejabamos muchas cosas por ver. Pero nos servirá de excusa para volver.

Hjelmeland

Subimos al Ferry/Transbordador en Hjelmeland para cruzar el primer fiordo hacia Nesvik, para seguir dirección a Bergen, ya avisamos que era un transporte muy corriente, ese día cogimos unos cuantos.

El precio de los Ferrys depende de la longitud de la autocaravana y de la zona, la nuestra hacia 7.5 m y el precio más alto que pagamos, más o menos, fue 30€ = 314.28 nok.

Primeras vistas al bajar del Ferry.

Continuamos la ruta hacia Odda disfrutando de las vistas y sin parar de hacer fotos.

Y de Golpe!

Cascadas Låtefossen Waterfall

Municipio de Ullensvang, Låtefossen Waterfall

Dirección a Odda en medio de la carretera encontramos esta cascada con dos corrientes que se unen pasando por el antiguo puente de piedra, la cascada tiene una altura de 95 metros, dicen que es única, la verdad es impresionante en medio de la carretera y encontrarte con esta cascada, en vivo es mucho mejor que en foto.

Como no, era parada segura para contemplar las cascadas, escuchar el ruido del agua y hacer algunas fotos.

Después de disfrutar con las dos cascadas y con una sesión de fotos más, seguimos carretera y manta buscando un sitio para pasar la noche.

Parece una postal, pero no, es una foto hecha con el móvil. Con estas vistas y colores las fotos no pueden salir mal!

La noche la pasamos en Rosendal, un pequeño pueblo que encontramos a 15 minutos del ferry que teníamos que coger para seguir hacia Bergen. Llegamos tarde así que cenamos y nos fuimos a dormir.

El día siguiente muy temprano seguimos la ruta con nuestra BYNU siguiendo los fiords, directos a coger el Ferry/transbordador.

De Gjerdmundshamn hasta Venjaneset Ferjekai el último transbordador para llegar a Bergen.

Venjaneset ferjekai

BERGEN

Del último transbordador, solo teníamos 1 hora 30 minutos más o menos para llegar a Bergen. Llegamos pronto así que buscamos sitio en el centro, fue un poco complicado pero al final encontramos un parking en el puerto, aparcamos la autocaravana y empezamos a caminar.

Puerto, Bergen

Coordenadas gps 60º23’47.0″N5º19’02.0″E

Bergen, segunda ciudad más grande situada en la costa suroeste, está rodeada de montañas y fiordos incluso del fiordo Sogn, el más largo y profundo del país.

Todas las casas del antiguo embarcadero son de madera coloridas. Hay un funicular Floibanen que conecta el centro de Bergen a la montaña Floyen, que tiene vistas panorámicas y senderos para hacer excursiones.

Las famosas Casas de Madera coloridas de principios del siglo XVIII que fueron reconstruidas tras un incendio.

EL MERCADO DE BERGEN

El Mercado de pescado de Bergen, uno de los lugares famosos de la ciudad, además de un moderno y espectacular edificio en el que se vende pescado y marisco, dispone de un lugar pintoresco donde puedes comprar y comer pescado fresco allí mismo al lado del mar.

Unos de sus productos más conocidos es el salmón salvaje, ballena y cangrejo entre otros, también encontrarás frutas, verduras y objetos artesanos.

Un mercado con mucha vida. Nosotros decidimos probar y comimos bien, pero prepara la cartera!!

Pasamos todo el día en Bergen y apesar que estaba lleno de gente y fue agobiante, visitamos lo que pudimos.

De toda nuestra estancia en Noruega fue uno de los sitios donde más gente encontramos.

Seguimos nuestra ruta, teníamos 2 horas 30 minutos para llegar a Flam.

Y otra Cascada….

Pasando por Skulestadmo encontramos otra cascada, así que paramos para hacer unas fotos y ver su entorno.

Después de la sesión de fotos, seguimos nuestra ruta.

FLAM

Flam, es un pueblo del municipio de Aurland, en la provincia de Sogn og Fjordane, está situado al final del fiordo Aurlandsfjord.

Flam es un pueblo muy visitado y conocido por su ruta en barco por los fiordos y por Flamsbana, un tren muy famoso que recorre 20 km entre Flam y Myrdal siendo una de las vías férreas con mayor desnivel del mundo.

Su trayecto tarda una hora, desde Flam, situado a nivel del mar junto al fiordo de Sogn, hasta lo alto de la estación de montaña de Myrdal a 867 metros por encima del nivel del mar y con 20 túneles.

Myrdal es también una de las paradas de ferrocarril de Bergen, lo que permite la correspondencia entre Flam y los trenes de la línea que circulan entre Oslo y Bergen.

Sobre las 20:30 de la tarde llegamos a Flam, tardamos porque siempre encuentras cosas bonitas que no podemos dejar de ver y merece una parada, fuimos directos al Camping og Vandrarheim Flam, donde pasamos dos noches.

Coordenadas gps 60º51’49.0″N7º06’31.0″E

El día siguiente nos levantamos temprano, desayunamos y nos dirigimos hacia la estación de Flam, allí nos informamos de la ruta con el tren Flamsbana, decidimos la hora y compramos los billetes, cada billete rodean los 48.80€ más o menos (500 NOK).

Nos fue bien y escogimos la siguiente hora de salida, hasta nos daba tiempo para dar un paseo, nos dimos cuenta que Flam era pequeño pero con mucho encanto y muy visitada por los turistas.

TREN FLAMSBANA

La cascada Kjosfossen ubicada en el municipio de Aurland, tiene una caída total de alrededor de 225 metros, es impresionante verla tan cerca y cuando llegas allí hay un espectáculo con música y una chica bailando.

La verdad es que ese viaje con tren fue muy bonito lo recomendamos y con unas vistas impresionantes.

Dejamos aquí la segunda parte de Noruega en autocaravana. Esperamos que os guste.

Muy pronto subiremos la tercera y última parte.

Salud y Km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *